Bienvenidos/as

Hola usuarios de todo el mundo; os ofrezco un espacio en el que podremos disfrutar de actividades tan variadas como la parafarmacia, astronomia, cine, música, videojuegos, arte, etc..... todo ello, espero conseguirlo, de forma instructiva, ilustrada y amena.

GRACIAS por vuestra visita, que lo paseis fenomenal..... Y
bienvenidos a mi MUNDO VIRTUAL.

sábado, 2 de enero de 2010

los videojuegos ayudan con los estudios.

Un estudio demuestra que jugar ayuda a resolver problemas complejos
En el experimento un grupo de estudiantes se dedicó a jugar a un título de acción y el otro grupo a un título de puzzles.

Un estudio llevado por la escuela Wheaton demuestra que los jugadores que juegan a videojuegos son más dados a resolver una serie de problemas complejos. Este estudio comandado por el profesor de psicología Rolf Nelson puso a prueba a 20 estudiantes de la escuela con una serie de problemas espaciales que debían resolver. El problema lo hicieron antes y después de jugar a un videojuego.

Un grupo jugó a un juego de acción mientras que el otro se dedicó a jugar a un juego de puzzles. Tras acabar el experimento la conclusión final es que los estudiantes que jugaron al juego de acción resolvieron el problema de manera más rápida pero menos exacta; mientras que los estudiantes que se dedicaron a jugar al juego de puzzles pudieron resolver el problema de forma más exacta pero más lentamente que los anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario